¿Quieres ayudar a cuidar el medio ambiente

Compartir

Ecología y medio ambiente.    

                                                          

¿Quieres ayudar a cuidar el medio ambiente y no sabes cómo?

Nuestro planeta a lo largo del tiempo se ha ido deteriorando a causa de las actividades humanas por ello tenemos la obligación de cuidarlo. Nuestro rezago cultural nos ha hecho pensar que es tarea de unos cuantos y sin embargo nos corresponde a todos protegerlo y preservarlo

Tener ciertas costumbres en nuestra vida ayudará en gran medida al buen cuidado de nuestro planeta Tierra.

Separar basura. Desde jóvenes es bueno tener este hábito de separar residuos orgánicos e inorgánicos. En los inorgánicos separar plásticos, vidrios, papel y aluminio.

Apaga las luces, aunque parece demasiado obvio no nos damos cuenta de la cantidad de veces que encendemos la luz de una habitación. De hecho por las noches es recomendable desconectar algunos aparatos como televisión, horno de microondas, estéreos, licuadoras, DVD, etc., recuerda que los aparatos que están apagados pero enchufados consumen energía.

Consume frutas y verduras ecológicas que en su producción no se utilicen fertilizantes ni otros productos contaminantes.

Cuando no sea muy necesario muévete en transporte público, la contaminación en las grandes ciudades proviene en gran medida de los coches.

Lleva tus propias bolsas al supermercado, trata de adquirir bolsas de manta o tela resistentes para los productos de despensa.

Cambia todos aquellos focos que no sean ahorradores y que se calientan demasiado, los focos de bajo consumo alumbran igual que los otros y duran más.

Recicla todo lo que puedas, antes de tirarlo,  libros, ropa o juguetes piensa en darles una segunda oportunidad o en su defecto dónalos a alguien que los necesite, haciendo tu obra de caridad.

No compres flora y fauna de origen silvestre. Proliferar a la compra de estos organismos, causa la destrucción de su hábitat natural. Si compras animales domésticos, ten la seguridad de que será para siempre y no los abandones a los pocos días o meses, recuerda que es una vida inofensiva.

Por ultimo planta árboles, los arboles producen oxígenos y son esenciales para la naturaleza, hazlo en tu casa o en la comunidad donde vives.

Como veras, son acciones pequeñas que facilitan el ahorro de energía, el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Profesor. Luis Daniel López Ménez